Gogoa Mobility Robots vende su solución Hank a la Clínica San Vicente

El exoesqueleto Hank fue el primero certificado por la EMA y ha sido utilizado con éxito en terapias con más de 200 pacientes. Foto: Gogoa Mobility Robots

Gogoa Mobility Robots, ingeniería experta en neurorrehabilitación robótica y especializada en la fabricación de exoesqueletos ligeros dirigidos a usos médicos, deportivos o laborales-profesionales, ha cerrado la venta de uno de sus productos biotecnológicos a la Clínica San Vicente de Madrid, uno de los referentes nacionales en la neurorrehabilitación motora de pacientes.
Concretamente, el grupo biotecnológico vasco ha implantado en el centro su exoesqueleto Hank, el primer producto de estas características dirigido a la rehabilitación de patologías que afectan a la marcha de los pacientes como el ictus, lesiones medulares o enfermedades neurodegenerativas. Este exoesqueleto fue el primero a nivel europeo en ser certificado por la Agencia Europea del Medicamento, EMA y ha sido utilizado con éxito en más de 200 tratamientos.

La clínica madrileña es un referente en neurorrehabilitación motora de pacientes

Es por ello que la elección no es casual, ya que se trata del exoesqueleto más avanzado y versátil del mercado. Es el único exoesqueleto que cuenta con los tobillos motorizados y que permite desarrollar un patrón de marcha natural, modificando y mejorando sustancialmente los procesos de rehabilitación respecto a otros sistemas.
El grupo vasco se ha encargado también de la formación de cinco fisioterapeutas de la clínica  para prestar servicios de rehabilitación, y se abre la puerta que Gogoa implante su tecnología en la matriz del centro madrileño, el Grupo Vitalia Home, con varias clínicas de rehabilitación en Zaragoza, Sevilla o Granada.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera