Mirai adquiere la empresa alavesa Imat

La compañía familiar ubicada en Jundiz y especializada en la fabricación de mobiliario para aeropuertos, se incorporará a la división de transformación del metal Innometal

Foto: Imat

Mirai Investments ha adquirido Imat, una compañía alavesa familiar con más de medio siglo de trayectoria, experta en la fabricación de mobiliario para aeropuertos. Fundada en 1974 y ubicada en el polígono alavés de Jundiz, Imat cerró el ejercicio 2024 con una facturación de cinco millones de euros. La compañía se incorpora a Innometal, la división de transformación del metal perteneciente a Mirai, Instituto Vasco de Finanzas (IVF), Fundación Vital y el ‘family office’ de Irene Carmen Lequerica.

Reconocida como líder en su sector en Europa, con exportaciones superiores al 80% de su facturación y presencia en los cinco continentes, Imat es particularmente fuerte en bancadas de aeropuerto. Las bancadas que fabrica la compañía alavesa son un producto con un alto valor añadido, de máxima calidad y antivandálicas; además, actualmente está desarrollando una bancada que integra componentes electrónicos.

Cabe destacar que cuenta entre sus principales clientes con Aena y ha llevado a cabo proyectos emblemáticos como el equipamiento de la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid. Además, Imat ha equipado importantes aeropuertos internacionales de todo el mundo, como en Italia, Serbia y Portugal en Europa; Brasil y Chile, en América; Egipto en África; Dubai y Bangladesh en Asia, entre otros.

Esta operación forma parte de la estrategia de diversificación de Mirai, enfocada en integrar empresas con fuerte arraigo local y alto valor industrial. Imat se incorpora a la división de empresas líderes en transformación del metal, Innometal, aportando su robusta cadena de valor, compuesta por proveedores logísticamente muy cercanos geográficamente, lo que refuerza la continuidad y robustez de la cadena de suministro y tejido industrial de Euskadi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera