Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos, en el Museo Guggenheim Bilbao
- Estrategia Empresarial
- 24-Abril-2019
Guggenheim presenta un amplio recorrido por la obra de Giorgio Morandi.
El Museo Guggenheim Bilbao ha inaugurado ‘Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos’, un amplio recorrido por la obra de uno de los grandes pintores italianos del siglo XX, que revela las relaciones entre sus naturalezas muertas y algunos de sus principales referentes en la historia de arte. Patrocinada por Iberdrola, reúne por primera vez una amplia selección de las excepcionales pinturas de Morandi y algunas de las obras de los Maestros Antiguos que influyeron en su práctica artística a lo largo de cuatro décadas, desde el período de entreguerras y hasta principios de la década de 1960.
Nacido en Bolonia, Giorgio Morandi (1890–1964) se dedicó desde 1920 a la investigación de la realidad objetual (botellas, jarrones, cajas, latas) y paisajística, que él reduce a sus formas esenciales. El artista configura sus objetos predilectos una y otra vez de maneras sutilmente diferentes, centrándose en las posibilidades infinitas que ofrece la representación de artículos domésticos triviales.
Morandi es un estudioso de historia del arte, que tiene en cuenta múltiples referentes para formarse como creador. Esta presentación investiga tres de sus ascendientes, cada uno de diferente procedencia, centrándose en las referencias premodernas anteriores al siglo XIX: la pintura española del siglo XVII y la tradición del bodegón; los pintores boloñeses desde finales del siglo XVI hasta comienzos del XVIII, y las naturalezas muertas del artista francés del siglo XVIII Jean-Baptiste Siméon Chardin.
Nacido en Bolonia, Giorgio Morandi (1890–1964) se dedicó desde 1920 a la investigación de la realidad objetual (botellas, jarrones, cajas, latas) y paisajística, que él reduce a sus formas esenciales. El artista configura sus objetos predilectos una y otra vez de maneras sutilmente diferentes, centrándose en las posibilidades infinitas que ofrece la representación de artículos domésticos triviales.
Morandi es un estudioso de historia del arte, que tiene en cuenta múltiples referentes para formarse como creador. Esta presentación investiga tres de sus ascendientes, cada uno de diferente procedencia, centrándose en las referencias premodernas anteriores al siglo XIX: la pintura española del siglo XVII y la tradición del bodegón; los pintores boloñeses desde finales del siglo XVI hasta comienzos del XVIII, y las naturalezas muertas del artista francés del siglo XVIII Jean-Baptiste Siméon Chardin.