Gamesa acuerda el suministro de hasta 450 MW en EE.UU.

Refuerza así su presencia en el mercado norteamericano

El acuerdo con EDP Renováveis supone el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW conseguido por Gamesa hasta el momento. (Archivo)

Gamesa refuerza su presencia en EE.UU. con un acuerdo marco para suministrar hasta un máximo de 225 aerogeneradores G114-2.0 MW para EDP Renováveis.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha alcanzado un acuerdo marco con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro en Estados Unidos (EE.UU.) de un máximo de 450 MW hasta 2016.
El acuerdo contempla el suministro de hasta 225 aerogeneradores del modelo G114, de 2 MW de potencia unitaria, en proyectos eólicos que EDP Renováveis tiene previsto construir en el país. Este acuerdo representa el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW hasta la fecha.
“Este acuerdo estrecha aún más nuestra relación con EDPR y demuestra la apuesta del grupo por la tecnología de Gamesa”, comentó Borja Negro, consejero delegado de Gamesa para Norteamérica. “Además, no solo supone un avance en nuestra presencia en Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos para Gamesa, sino que también nos consolida como uno de los fabricantes líderes del mercado, con una cartera de producto a la vanguardia tecnológica y adaptada a las necesidades de nuestros clientes”, añadió.

Consigue sendos contratos

en India y Brasil para varios

proyectos eólicos

De otro lado, Gamesa ha firmado un nuevo contrato de suministro en Brasil, ratificando allí su posición como fabricante líder. El contrato es para el suministro de 128 MW para un complejo eólico que Gestamp Wind, filial eólica de Gestamp Renewables, promueve en el municipio de Lagoa Nova, en el Estado de Rio Grande do Norte. El proyecto está formado por cinco parques: Santana I (20 MW), Santana II y III (30 MW, cada uno), Lanchinha (28 MW) y Pelado (20 MW).
El alcance del acuerdo incluye la fabricación, suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 64 aerogeneradores del modelo G97, de 2,0 MW de potencia unitaria cada uno, así como la obra civil de cimentaciones del parque. Gamesa se encargará de los servicios de mantenimiento de las turbinas durante diez años.
Por último, ha alcanzado un nuevo acuerdo en India con GreenInfra, uno de los principales productores de energía independientes (IPP) del país, para el suministro de 50 MW. Gamesa se encargará del desarrollo del parque eólico y del suministro y puesta en marcha de 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en un proyecto eólico situado en Kosegaon (Maharastra).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera