Finnlines refuerza su apuesta por Bilbao ampliando su servicio con Zeebrugge
Opera desde 1978 en el Puerto de Bilbao, donde ha realizado importantes inversiones
- Estrategia Empresarial
- 20-Febrero-2017
Representantes de Finnlines, Toro y Betolaza, y la APB.
La ampliación del servicio Bilbao-Zeebruge por parte de Finnlines, operado con buques con-ro, refuerza el papel del puerto vizcaíno como ‘hub’ para esta naviera, y su apuesta por esta dársena.
La naviera Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi y representada por Consignaciones Toro y Betolaza, ha ampliado el servicio semanal que enlaza el Puerto de Bilbao con Zeebrugge (Bélgica) hasta Reino Unido y Suecia, y a otros importantes ‘hubs’ del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Linee.De este modo, Bilbao refuerza su papel de puerto ‘hub’ para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días, mucho más corto que cualquier ruta por carretera.
Finnlines opera en el Puerto de Bilbao desde 1978 y en la actualidad ofrece una salida semanal con las siguientes escalas y tiempos de tránsito: Zeebrugge (dos, cinco días), Amberes (tres días), Helsinki (seis días), Paldiski (siete días) y San Petersburgo (ocho días). El servicio es operado con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga ‘heavy lift’ y extradimensionada.
Permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao,
Santander y Teesport con Tilbury
o Gotemburgo
En los últimos años, Finnlines ha realizado inversiones importantes para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La última ha contado con subvención de la Unión Europea dentro del proyecto ‘Biscay Line – Multiple port Finland-Estonia-Belgium-Spain long distance MoS, relevant to many core network corridors’, convocatoria 2014. En el marco de esta iniciativa, la naviera ha adecuado sus buques a la nueva regulación de emisiones en las zonas conocida como Sulphur Emission Control Areas (SECA). Para ello ha instalado ‘scrubbers’ en sus barcos, equipos muy similares a los catalizadores de los coches y que reducen en gran medida los óxidos de azufre.