El realismo de José Ramón Muro llega al Museo de Reproducciones de Bilbao

El pintor bilbaíno José Ramón Muro que expone 17 paisajes urbanos de Bilbao en el Museo de Reproducciones Artísticas.

La pintura realista de José Ramón Muro Pereg llega al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, con 17 obras que podrán visitarse hasta el próximo 21 de abril. Bajo el título ‘Paisaje urbano de Bilbao’, José Ramón Muro Pereg presenta estas pinturas que recogen diversos escenarios de la Villa desde la Gran Vía al Parque de Doña Casilda, Zorrozaurre, Casco Viejo o San Mamés.
En la frontera con el hiperrealismo adaptado al paisaje urbano, el autor que ya ha protagonizado otras muestras, desarrolla una buena preparación del tema escogido, con una técnica depurada, una composición cuidadosa y la inclusión de matices del mobiliario urbano que enriquece la perspectiva del conjunto.
Las líneas de fuga, bien definidas, que acentúan la perspectiva y los grandes contrastes son una tónica general de las obras de José Ramón Muro Pereg. Realizados generalmente en pintura acrílica, en soporte rígido y aplicando técnicas mixtas, cada cuadro es un proyecto cuidadosamente planificado desde el origen por el tema elegido, recreando la realidad fotográfica de un instante especialmente marcado en una composición de luces y sombras que no han sido escogidas al azar.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia