CaixaBank se afianza en Gipuzkoa con la apertura de su tercer centro de empresas
- Estrategia Empresarial
- 23-Junio-2026
CaixaBank ha inaugurado un nuevo centro de empresas en Gipuzkoa y con este suma ya tres en el territorio. El nuevo espacio cuenta con 250 metros cuadrados y está situado en el Parque Tecnológico de Zuatzu, en el edificio Urola. Liderado por Josu Alkain, director de la oficina, cuenta con 10 profesionales al servicio de las compañías en Gipuzkoa, que hoy en día atienden a una cartera de cerca de 600 clientes. “Contamos con un equipo multidisciplinar en el que combinamos gestores comerciales, especialistas de comercio exterior, analistas de riesgos, servicio administrativo y dirección”, destacó Alkain en su inauguración, que añadió que el apoyo que ofrece la entidad bancaria a las compañías no se limita solamente a la financiación. “Nuestros gestores trabajan de forma cercana con las empresas para comprender sus retos y ofrecer soluciones a medida y un acompañamiento integral”, subrayó.
Tecnología e inversión
Otra de las novedades que presenta el centro es la incorporación de DayOne, la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Al frente de la misma está Unai Santamaría y su puesta en marcha responde a la importancia que tiene Gipuzkoa dentro del ecosistema tecnológico, siendo una de las provincias con mayor porcentaje de inversión en I+D a nivel estatal.
Su objetivo es acompañar en todas sus fases de crecimiento a las empresas de base tecnológica con un rápido desarrollo y un ámbito de actuación global, que realizan actividades de valor añadido con soluciones específicas. DayOne, avanzó la entidad financiera, aportará un instrumento de ‘venture debt’, con una dotación inicial de 150 millones de euros destinados a impulsar el crecimiento de scale-ups y start-ups consolidadas de base tecnológica, con sede tanto en España como en Portugal.

