BEC generó en 2014 un impacto económico de 105 millones

Bilbao Exhibition Centre, que estuvo ocupado 287 días naturales, incorporó nuevas ferias, acogió a 2.448 expositores y superó el millón de visitantes

Uno de los objetivos de BEC es valorizar los espacios disponibles.

En el año de su décimo aniversario, Bilbao Exhibition Centre registró un balance de actividad positivo, “de crecimiento moderado”, generando un impacto económico de 105 millones de euros.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha cerrado 2014 con “un balance de actividad positivo, de crecimiento moderado”, según un informe del propio organismo, en el que el cambio de tendencia en lo económico, la puesta en marcha de certámenes nuevos y la mejora en los resultados de los eventos celebrados han resultado determinantes para ello. Ese hecho ha coincidido con la celebración de su décimo aniversario, un hecho que, según sus gestores, “ha supuesto un hito para el relanzamiento de esta institución ferial”.
Concretamente, la actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre en 2014, con un total de 164 eventos de diversa índole y una ocupación total de 287 días naturales, generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 105 millones de euros, provocado por las actividades externas que se generan en la hostelería, transporte, comercio, actividades recreativas y culturales.
Este impacto supuso una recaudación, vía impuestos, de 15,5 millones para la Hacienda vasca. El propio organismo añade que, desde su puesta en marcha, en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 859 millones de euros.

En 10 años, BEC acumula un impacto
económico en el PIB de 859
millones de euros

Plan de Competitividad
Los responsables de BEC señalan que 2014 ha sido un año de puesta en marcha de nuevas iniciativas, que se han concretado en el incremento de la actividad con la creación de nuevos certámenes y la renovación y puesta al día de otros ya existentes.
“Todo ello -se añade–, en la senda de lo establecido por el Plan de Competitividad y Sostenibilidad vigente, que además de la puesta en valor de espacios disponibles y una reducción generalizada de costes, abogaba por el desarrollo de una oferta solida de certámenes y la atracción de nuevos eventos de terceros, entre otros aspectos”.
Desde Bilbao Exhibition Centre se asegura que “se avanza progresivamente hacia su objetivo de equilibrio operativo y maximización de impacto en el entorno. Este objetivo establece un horizonte temporal del 2016, año en el que se prevé una recuperación económica que eleve la demanda y oferta de las empresas y el desarrollo de sus acciones comerciales”.

Más noticias de Economía / Ekonomia