ABG acude a Biospain 2026 y celebrará IP Perspectives Euskadi en BAT el 22 de octubre

ABG Intellectual Property acudirá a Biospain 2026 como cita previa a la celebración el próximo 22 de octubre de 2026 en BAT B Accelerator Tower de Bilbao de una nueva edición de IP Perspectives Euskadi, un encuentro de referencia para las empresas, centros tecnológicos, universidades y profesionales del ecosistema innovador vasco interesados en la protección y valorización de la innovación mediante derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (PI).
El seminario ofrecerá una visión práctica de algunos de los principales retos y oportunidades que afrontan actualmente las organizaciones vascas a la hora de proteger sus desarrollos, transferir tecnología y maximizar el valor de sus activos intangibles. 
El programa abordará, entre otros temas, las claves para negociar acuerdos de licencia de propiedad industrial, la importancia de la evidencia experimental en la obtención de patentes, las cuestiones esenciales que conviene analizar antes de solicitar una marca y el papel de la propiedad industrial en la colaboración entre empresas y organizaciones de investigación.
En el evento participarán representantes de la farmacéutica vasca Faes Farma, quienes compartirán su experiencia sobre, según revelan los responsables de ABG IP, “cómo la estrategia de propiedad industrial influye en la evaluación de colaboraciones científicas y tecnológicas”.
Fiel al espíritu de IP Perspectives Euskadi, esta novena edición combinará contenidos prácticos, intercambio de experiencias y oportunidades de networking entre los distintos agentes que impulsan la innovación vasca.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera