José Ignacio Arrieta nos ha dicho adiós, nos ha dejado. Nos conocimos de estudiantes en la Universidad de Deusto. Era un alumno destacado, inteligente, brillante, uno de los “chicos de Bernaola”. Nos volvimos a encontrar años más tarde, yo Diputado General de Gipuzkoa y José Ignacio como director general del EVE y a partir de enero de 1985 y hasta 1991 Consejero en mis dos primeros gobiernos. Un hombre generoso, sensible a las dificultades del prójimo y amante de su país. Ante la brutalidad de la crisis económica y del paro fue quien propuso al gobierno, a finales de los 80, aquella medida pionera en el Estado, y reflejo de su sensibilidad
José Antonio Ardanza Garro
Noticias más vistas
- 01El Gobierno refuerza su soberanía estratégica en IA con una inversión de 107 millones en la empresa vasca Multiverse Computing
- 02DIPC inicia una nueva etapa con la inauguración de su nuevo edificio
- 03Ayesa Digital refuerza su propuesta para Utilities con la certificación SAP Store de su solución de Market Communication
- 04Bilbao Metropoli 30 pone el foco en una 'segunda reinvención' del área metropolitana, apoyada en el talento, la inversión, la innovación y la cultura, sobre una sólida base de cohesión social
- 05Industrias Arruti pone en marcha una instalación de ensayos puntera para herrajes de líneas eléctricas aéreas, desarrollada con el apoyo de Tecnalia
