La Diputación Foral de Álava ha inaugurado Nexum (Centro de Emprendimiento de Álava), un nuevo espacio diseñado como punto de encuentro para la comunidad emprendedora y empresarial del territorio, así como puerta de entrada al sistema alavés de apoyo al emprendimiento.El equipamiento se ubica en el campus universitario de Vitoria-Gasteiz, compartiendo espacio con Hibridalab, el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava, y nace con el objetivo de fomentar la conexión entre startups, empresas y agentes económicos, además de servir como acceso central al sistema alavés de apoyo al emprendimiento. El acto de inauguración del
Transformar el tejido industrial a través del desarrollo tecnológico es una de las grandes prioridades del Gobierno vasco, por lo que el presupuesto de las ayudas para tal fin ha sido ampliado en 50 millones de euros. Así, el programa Hazitek pasa a estar dotado con 169 millones, una medida anunciada por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi. El consejero explicó una vez aprobada la medida que “la inversión en innovación y desarrollo tecnológico es fundamental para que nuestra industria dé el salto al siguiente nivel”. En opinión de Jauregi, “en estos momentos de incertidumbre, queremos acompañar a n

