Zigor ayuda a Viesgo-Begasa a garantizar la red en Galicia

Los habitantes de la zona montañosa de Ribera de Piquín en Lugo (Galicia) verán reforzada su infraestructura de red eléctrica con una innovadora solución tecnológica desarrollada por Zigor que, además de ser limpia, sostenible y de fácil instalación, blinda el suministro de luz de sus viviendas ante una posible caída o avería en el sistema.
Hasta ahora los pueblos que por su orografía o alejamiento de núcleos urbanos sufrían alguna avería en su infraestructura eléctrica se veían abocados a esperas de varias horas hasta que veían restablecido el suministro. Viesgo-Begasa, apoyándose en la tecnología de Zigor Corporación, ha eliminado ese tiempo de apagón. El sistema, ante una avería o corte de suministro eléctrico, envía un aviso automático al centro de control de Viesgo que pone en marcha el operativo para subsanar la incidencia. Al mismo tiempo, el sistema de forma automática pasa a suministrar a estos clientes desde unas baterías de litio, por lo que se da continuidad al abastecimiento de energía hasta el restablecimiento del suministro principal.
El sistema se conectará a la red de media tensión (20 kV) y sus características técnicas principales son 200 kW de potencia de convertidor y 470 Kwh de energía almacenada en baterías de litio-ion. Esta tecnología fue implantada por primera vez en el norte de España en julio de 2020 en el pueblo cántabro de San Vicente del Monte.

Más noticias de Portada / Azalera