Umetal extiende sus diseños y aplicaciones a la edificación industrial

La empresa Umetal, especializada en aplicación de diseños sobre fachadas metálicas, encuentra uno de los nichos de mercado más importantes en la personalización de fachadas de edificios y naves industriales.
Por ejemplo, esta compañía con sede en Muskiz (Bizkaia) ha intervenido recientemente en la reforma de la fachada de la empresa de mobiliario e interiorismo MDI, en Rennes (Francia); en la estación térmica en Bolley, en París, y en las nuevas naves en Trapagaran (antigua Babcok Wilcox).
Entre los distintos clientes para los que ha trabajado Umetal en estos años en el ámbito de la edificación industrial se encuentran empresas tanto públicas como privadas, como Garbiker (sociedad de la Diputación de Bizkaia para la gestión de los residuos), Aernnova, Aceites Urzante, McDonalds, Bakor Worldwide, Inamesa, Aratubo (Grupo Arania), Aguas del Añarbe, Iron Mountain, Staples, etc. Según explica Borja San Emeterio, director de Umetal, “generalmente, los clientes recurren a nuestras soluciones para reforzar la imagen de marca en algunos casos, para integrar paisajísticamente las fachadas en entornos verdes o, dentro de un entorno urbano, para dotar a la fachada de diseños que puedan evocar a lo natural”.

La inversión en la fachada tiene un

retorno en formade comunicación

y marketing e imagen

El denominador común de todos los trabajos realizados ha sido la transformación de las fachadas de los edificios en elementos diferenciales y únicos, que han sido utilizados por las compañías como imagen de marca y elementos de comunicación utilizados en sus websites, vídeos corporativos…
“Y es que personalizar fachadas de infraestructuras industriales, transformando la imagen monótona y recurrente, hace que las edificaciones sean más llamativas, innovadoras y con un sello muy personal”, añade San Emeterio.
El director de Umetal subraya, además, que, en este tipo de actuaciones, “la inversión en la fachada tiene un importante retorno en forma de comunicación y marketing e imagen del propio organismo o compañía. Por eso, no aprovechar la fachada para comunicar es una oportunidad perdida”.

Más noticias de Economía / Ekonomia