Tecnalia, el acompañante prioritario de la industria vasca

Su cercanía a la empresa se incrementará hasta aumentar en un 50% la actividad con compañías vascas, creciendo especialmente en los sectores de la energía, el transporte, la fabricación automatizada y la salud. Este es uno de los principales objetivos contenidos en el nuevo Plan Estratégico de Tecnalia, integrado por los centros tecnológicos Azti, Neiker y Tecnalia Research & Innovation., y que fue presentado por su nuevo director general, Iñaki San Sebastián, como persona encargada de liderar este plan, tomando el relevo a Joseba Jauregizar.
La corporación tecnológica vasca prevé incrementar un 30% la facturación (130 millones de euros), hasta 2020, con una apuesta firme por el tejido empresarial que incluye una inversión de 100 millones de euros para generar proyectos que refuercen la competitividad de las empresas en áreas como la energía, el transporte o la salud. Tecnalia aspira a convertirse en un acompañante prioritario de la industria vasca que le ayude a activar los cambios tecnológicos necesarios para adaptarse a la demanda del mercado.
San Sebastián explicó que la corporación tecnológica “está preparada” para dar “un salto” en el ámbito de la innovación en estos próximos cinco años para seguir siendo “un agente transformador” de la industria. Uno de los objetivos es incrementar en más de un 50% su actividad con las empresas vascas de forma que su impacto en el conjunto de la economía de la CAV alcance los 1.000 millones de euros hasta 2020. Tecnalia seguirá teniendo como principal misión “transformar tecnología en PIB”, recordó su director general. La corporación cerró 2015 con una facturación de 105 millones de euros, con balance positivo.

Más noticias de Portada / Azalera