Tecnalia consiguió alcanzar en 2020 unos ingresos de 113,6 millones de euros, logrando mantener la cifra de negocio respecto al año anterior, fruto de su estrategia de transferencia de I+D a las empresas. En esta línea, el centro tecnológico aumentó su número de clientes en un 5%, con lo que ha llegado a superar la colaboración con más de 750 entidades, el 75% de ellas pymes.
Por otro lado, en el apartado de venta de Propiedad Intelectual, obtuvo el pasado ejercicio unos ingresos de 4,4 millones de euros, lo que supone casi un 4% sobre los ingresos de Tecnalia, con 777 patentes en cartera. Asimismo, el pasado año promovió 20 Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBT) que generaron un total de 213 puestos de trabajo y una facturación de 28,4 millones de euros.
Respecto a 2021, el presidente, Alex Belaustegui, ha indicado que el objetivo es crecer un 30% en proyectos con empresas, mantener la cifra de venta de PI y reforzar su liderazgo en Europa. Entre los proyectos, destacan el desarrollo del primer aerotaxi del Estado, la investigación para inyectar hidrógeno de forma segura en la red de gas natural, la generación de tecnologías de ciberseguridad y diversos proyectos en torno a la salud, volcando sus esfuerzos en la fabricación aditiva de biomateriales para productos biomédicos.