Technarte vuelve a Bilbao el viernes 19 de mayo para celebrar la fusión entre el arte y la tecnología

Foto: Technarte

La Conferencia Technarte reunirá el próximo viernes 19 de mayo de 2023 en el Palacio Euskalduna de Bilbao a artistas, diseñadoras e investigadores de todo el mundo en el encuentro que celebra su nueva edición.
A través de este evento 10 profesionales de diferentes disciplinas artísticas desarrollarán la unión entre el arte y la tecnología. Escultura virtual, arte con pulsos humanos o la posibilidad de creación creativa a través de algoritmos son algunos ejemplos de la amplia variedad temática de las ponencias seleccionadas.
Entre los oradores que liderarán el evento este año se encuentran Ferrán Lega, artista sonoro, Phivos-Angelos Kollias, compositor, artista digital e investigador, María Rita Nogueira, intérprete y diseñadora de interacción, y Camille Baker, artista interactiva, investigadora y curadora.
El evento permitirá a los amantes del arte y las prácticas curatoriales descubrir artistas de prestigio mundial. Comenzará a las 10:00 con una apertura de Jesús de la Maza, presidente del grupo Innovalia. La jornada continuará con las diferentes ponencias con artistas de prestigio mundial hasta las 17:30. En ese momento se realizará Technarte Live, un espacio de espectáculos en directo que ayudarán a visualizar lo expuesto en las ponencias. Una vez finalizado, se ha preparado un cóctel que servirá como espacio de networking y de intercambio de ideas entre asistentes y ponentes.
Technarte lleva varios años explorando las infinitas posibilidades que nos ofrece la fusión entre el arte y tecnología. Además de la organización de la Conferencia – desde 2006 en Bilbao y desde 2025 en Los Ángeles, EEUU – esta empresa del grupo Innovalia ofrece servicios a través de experiencias innovadoras, transformando la tecnología en emociones y convirtiendo cualquier espacio en un espectáculo en sí mismo.

Más información: https://technarte.org/es/la-conferencia/

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia