Technarte Bilbao 2023 vuelve en su formato presencial en una increíble conferencia para los apasionados del arte y la tecnología

Foto: Technarte

El pasado 19 de mayo, la conferencia de Technarte volvió a su formato original tras el parón de las ediciones presenciales por motivo de la pandemia. Durante la edición de este año se reunieron artistas, diseñadores e investigadores de todo el mundo donde pudieron disfrutar de un inolvidable evento con “live show” en el Palacio euskalduna de Bilbao. 
Durante las presentaciones pudimos disfrutar de diferentes ponencias de artistas utilizando todo el poder de la tecnología: esculturas inspiradas en energía sostenible y producidas a través de impresión 3D y corte por láser; transformar ropa en instrumentos musicales; instalaciones sonoras interactivas a través de plantas; uso de la IA en arte; danza y “machine learning”, entre otros.
Después de las ponencias, y tras un breve descanso le tocó el turno a “Technarte Live” que es un espectáculo audiovisual en vivo en el que algunos de los artistas invitados hicieron una demostración de su obra. María Rita Nogueira nos deslumbro con un espectáculo de danza artística mezclada con la técnica machine learning, en particular, la detección de poses humanas; Ferrán Lega, nos hizo vibrar con un performance de sonido interactivo en tiempo real a través de la bioconductividad de diferentes plantas; por último, Phivos-Angelos Kollias a través de su obra “Nostophiliac AI” nos demostró el poder de las IA en la generación tanto de música como de formas visuales.
Technarte lleva varios años explorando las infinitas posibilidades que nos ofrece la fusión entre el arte y tecnología. Además de la organización de la Conferencia – desde 2006 en Bilbao y desde 2025 en Los Ángeles, EEUU – esta empresa del grupo Innovalia ofrece servicios de instalaciones para evento de empresa a través de experiencias innovadoras, transformando la tecnología en emociones y convirtiendo cualquier espacio en un espectáculo en sí mismo. Más info en: https://technarte.org

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia