Tabakalera abre en septiembre y estará a pleno rendimiento en 2016
- Estrategia Empresarial
- 08-Julio-2015
Tras cuatro años de obras de remodelación, Tabakalera abrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre.
El centro de creación y cultura contemporánea Tabakalera, abrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre activando de forma escalonada los diferentes espacios para estar a pleno rendimiento en 2016.
Tras cuatro años de obras de remodelación, el centro de creación y cultura contemporánea Tabakalera verá como a finales de mes concluyen las obras. Así, el edificio que ocupó La Real Fábrica de Tabacos en Donostia, se reabrirá como Centro Internacional de Cultura Contemporánea el próximo 11 de septiembre con una programación especial que se prolongará durante todo el fin de semana y que incluirá todo tipo de actividades. Además, los días previos a la apertura se realizarán visitas al edificio y también habrá oportunidad de charlar con los diferentes responsables del proyecto según el área de interés de cada uno. Todo ello con el objetivo de acercar y dar a conocer al público el edificio renovado y su proyecto cultural.Creación de cultura
El proyecto de Tabakalera tiene como objetivo principal promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción, exhibición) así como generar y compartir conocimiento.
Para ello fortalecerá la comunidad creativa y ofrecerá espacios de colaboración y relación entre los diferentes agentes y la ciudadanía. Con este objetivo, el proyecto cultural de Tabakalera gira en torno a cuatro ejes de trabajo que configuran su programa: prácticas artísticas contemporáneas, mediación, laboratorios de cultura digital-Hirikilabs y la biblioteca de creación-Ubik.
{Acogerá otras instituciones
y proyectos
Además de su proyecto cultural, en el edificio renovado convivirán otras instituciones y proyectos que contribuirán a generar un ecosistema cultural: Festival de Cine de San Sebastián, Instituto Vasco Etxepare, Filmoteca Vasca y Fundación Kutxa, así como otras iniciativas privadas que desarrollarán en él sus proyectos.