SQS ofrece cursos de ‘testing’ para personas con discapacidad

Se realizarán en Madrid y Bilbao, en colaboración con la firma brasileña T-Access

Virginia Chalegre, antigua ponente de QA&TEST, impartirá estos cursos.

La empresa vizcaína SQS organizará, en colaboración con la brasileña T-Access, cursos de ‘testing’ para personas con discapacidad a finales de mayo. Será Virginia Chalegre, antigua ponente de QA&TEST, la Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad de Software en sistemas embebidos, la encargada de impartir estos cursos, uno en Madrid -30, 31 de mayo y 1 de junio- y otro en Bilbao, el 29 de mayo.

Uno de los factores más importantes para lograr la plena integración de las personas con discapacidad es su inserción en el mercado laboral. La tasa de paro en este colectivo es más elevada que en otros grupos sociales, por lo que tener una formación adecuada puede ser determinante para conseguir este objetivo. La formación en el uso de las TIC es básica hoy en día, elimina barreras, facilita la igualdad de oportunidades, etc., pero además, capacitarse para realizar pruebas de software y permite aprender una profesión puntera hoy en día y con una gran salida laboral. El curso de Madrid, bajo el título ‘Tecnologías básicas y pruebas para personas con discapacidad’, incluirá prácticas con conceptos de emprendimiento e ideas para resolver problemas reales, teniendo en cuenta los contenidos actuales sobre herramientas colaborativas para que las personas con discapacidad puedan utilizar la tecnología de forma productiva. En este curso también se abordarán conceptos básicos de pruebas de software, como los relacionados con las fases del desarrollo de software, con foco en el proceso de pruebas y calidad.
La temática del curso de Bilbao seguirá esta misma línea, pero más vinculada con el emprendimiento. Virgina Chalegre expondrá los conceptos básicos de tecnología y emprendimiento.
SQS y T-Access se complementan a la hora de diseñar el temario de estos cursos: los vizcaínos ofrecen servicios de pruebas y calidad de software, además de formación en estas áreas. T-Access, por su parte, tiene el objetivo de mejorar la calidad del software y la vida de las personas con y sin deficiencias a través de aplicaciones, servicios y formación en las áreas de pruebas y accesibilidad.
Por otro lado, dentro de su calendario de cursos, SQS impartirá este mes de mayo en Bilbao, Madrid y Barcelona su curso SQS08, Testing Profesional, dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos para llegar a dirigir un departamento de pruebas. Durante los cuatro días del curso, los asistentes aprenderán a identificar los riesgos y las mejores formas de mitigarlos, y se darán pautas para seleccionar las mejores herramientas de pruebas y los requisitos para implementarlas. Más información: www.sqs.es

Más noticias de Portada / Azalera