Sellado Roxtec para la ingeniería ferroviaria

Protege la infraestructura contra múltiples riesgos durante todo el ciclo de vida

Los sellos de Roxtec aportan soluciones en paredes, suelos, marquesinas, subestaciones..., de la red ferroviaria.

Un sellado adecuado de los cables, las tuberías metálicas y de plástico, y los conductos que entran en construcciones, marquesinas y envolventes es un requisito imprescindible. Es por este motivo por el que los ingenieros en infraestructuras ferroviarias especifican el uso de sellos Roxtec como estándar.

La fiabilidad operativa es una prioridad máxima independientemente de si trabaja con sistemas ferroviarios urbanos, suburbanos, convencionales, de alta velocidad o de carga. Simplemente no hay tiempo para interrupciones. Para mantener el funcionamiento de los trenes y los vehículos ferroviarios, se debe proteger los equipos en los sistemas de electrificación, señalización y comunicación.
El sellado Roxtec se emplea en las entradas de paredes y suelos al aire libre en subestaciones, así como, para otras aplicaciones de potencia de tracción, señalización y comunicaciones. Esta solución es lo suficientemente flexible para aportar soluciones de sellado en armarios, cajas de conexiones, cajas de terminales y equipos, lo que permite ahorrar espacio y satisfacer múltiples demandas de sellado.
Al utilizar el sistema de sellado certificado Roxtec como solución estándar, se protege la infraestructura ferroviaria contra los múltiples riesgos a lo largo del tiempo y durante todo su ciclo de vida. Se evitan los costes por tiempos de inactividad o demoras y se mejora la durabilidad de los activos.

Los sellos Roxtec son óptimos cuando se trata

de ahorrar tiempo tanto en instalaciones
como en reinstalaciones

Cada minuto que para la industria ferroviaria supone una pérdida de ingresos. Se pueden generar fácilmente gastos si una rata corta un cable o simplemente por acumulación de agua subterránea en bóvedas y bocas subterráneas. Los propietarios y operadores ferroviarios tienen razones para temer los gastos más que los retrasos. Si el nivel freático es más alto, habrá frecuentes trabajos de bombeo y de limpieza, así como gastos en personal en las instalaciones y medidas y equipos de seguridad especiales. También habrá inspecciones adicionales, visitas de terceros como evaluadores de entidades certificadoras externas y trabajos adicionales de documentación, incluidos los informes de programas de reducción de riesgos.
Los sellos Roxtec son beneficiosos cuando se trata de ahorrar tiempo tanto en las instalaciones como en las reinstalaciones siguientes. Permiten el sellado de la renovación alrededor de los cables existentes, así como usar cables preacabados. El hecho de que los instaladores puedan evitar por completo la tarea de cortar y volver a conectar los conectores acelera el trabajo de instalación y elimina el riesgo de error. La solución de Roxtec también proporciona capacidad de repuesto integrada para cambios posteriores, actualizaciones y futuras ampliaciones. Otra característica es la eficiencia en cuanto a espacio. Se pueden pasar varios cables o tuberías a través de la misma abertura y eliminar la necesidad de taladrar para pasar prensaestopas. Los ingenieros usan sellos compactos Roxtec para gestionar áreas difíciles con una densidad de cables muy alta.

Más noticias de Portada / Azalera