Satisfacción por las finales de rugby

La Champions Cup y la Challenge Cup, las principales finales de rugby europeas de clubes, que por primera vez se han disputado fuera del circuito de las Seis Naciones, llenaron Bilbao los pasados 11 y 13 de mayo con cerca de 100.000 aficionados. Las instituciones vascas se muestran muy satisfechas por el desarrollo de las mismas, sin apenas incidentes y, fundamentalmente, por la repercusión internacional que un evento de estas características supone para Bilbao (las dos finales se vieron por televisión en 115 países y se tramitaron un total de 340 acreditaciones para medios de comunicación de Irlanda, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina, Ucrania, Rusia y Turquía, entre otros).
Cifras récord de visitantes y valoraciones positivas de la EPCR (asociación europea de clubes de rugby), de las tres instituciones vascas involucradas en la organización y del sector del comercio y de la hostelería, que dejan una muy buena imagen de Bilbao. El presidente de la EPCR, Simon Halliday agradeció “la implicación de las instituciones vascas y de la ciudadanía en este gran evento. Siempre hemos creído en la candidatura de Bilbao, y esta gran acogida y excepcional experiencia han reafirmado nuestra apuesta”.
Bilbao ya se prepara para acoger The World´s 50 Best Restaurants, los ‘Oscar’ de la gastronomía, y una de las pruebas de Red Bull Cliff Diving, el próximo mes de junio.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia