San Sebastián 2016 desvela su novedosa programación a la ciudadanía

Donostia San Sebastián 2016 explica el proyecto a los ciudadanos.

A falta de diez meses para la llegada del año de Capitalidad, el equipo de San Sebastián 2016 ha preparado una serie de actos abiertos a la ciudadanía que tendrán como objetivo explicar en qué consiste el proyecto y desvelar un primer avance de la programación. Esta primera tanda de presentaciones (cinco, por ahora) tendrá lugar en marzo en el Espacio 2016 y en centros culturales de varios barrios de Donostia. Esta agenda de presentaciones públicas forma parte de un ejercicio de difusión y comunicación del proyecto cultural, que está ahora cerca de ultimarse, tras varios años de trabajo interno de organización y concreción.
Desde la organización se estima que “ha llegado, por tanto, el momento de compartir con la ciudadanía el proyecto DSS2016EU, sus líneas de trabajo, su programación y los hitos previstos de aquí al inicio de la Capitalidad”. Durante las sesiones de presentación, el equipo explicará varios aspectos del proyecto: el camino recorrido hasta ahora, la estructura del proyecto cultural, el adelanto de 12 proyectos que están en marcha o arrancarán en breve, y los principales hitos previstos hasta el inicio del 2016.
Así, pues, mediante esta exposición, el equipo tratará de despejar dudas habituales como ¿qué es San Sebastián 2016?, ¿cuál será la programación del año 2016?, o ¿de qué manera podré participar?. La ciudadanía podrá, asimismo, plantear cualquier otra pregunta en la parte final de las sesiones. En las presentaciones participarán tanto miembros de la dirección del proyecto, como otros componentes del equipo en representación de las diversas áreas del proyecto, con el objetivo de dar una respuesta lo más precisa posible a las cuestiones planteadas por la ciudadanía. Con una duración aproximada de una hora y cuarto, todas las sesiones serán bilingües y contarán con un servicio de traducción simultanea. También estarán adaptadas al leguaje de signos.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia