Roxtec, a bordo de la instalación flotante más grande del mundo

LA ADJUDICACION REPRESENTA UNA GRAN REFERENCIA

Roxtec ha suministrado sellos para cables para el casco de 488 metros de longitud de la planta Prelude FLNG de Shell, en Corea del Sur.

El proveedor de sellos para cables y tuberías Roxtec ha suministrado sellos para cables para el casco de 488 metros de longitud de la planta Prelude FLNG (gas natural licuado flotante) de Shell que se está construyendo en los astilleros de Samsung Heavy Industries en Geoje, Corea del Sur. Una vez finalizada, será la instalación flotante de mayor tamaño que se haya construido nunca.
Los sellos para cables de Roxtec se utilizan para los puentes y mamparos a bordo de la Prelude FLNG para garantizar su seguridad, eficiencia y fiabilidad de funcionamiento. Roxtec ha sido adjudicataria además de los pedidos para los elementos correspondientes a la parte superior y a la torreta. “Al ser el primero de su categoría, se trata de un proyecto que es seguido con interés por todo el sector industrial del Petróleo y Gas. Es una referencia fantástica,” afirma Iker Goenaga, director general de Roxtec España. “Se espera que sean varios los proyectos similares que sigan a éste en un futuro cercano, y estaremos muy bien posicionados para ganarlos gracias a nuestro equipo con experiencia global, conocimientos técnicos y relaciones con los participantes líderes del sector”, asegura.
Según Shell, Prelude FLNG va a liberar nuevos recursos energéticos offshore, y producirá alrededor de 3,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año para satisfacer la creciente demanda. Servirá para que Shell produzca gas natural en el mar, transformarlo en gas natural licuado, y seguidamente cargarlo directamente a los barcos que van a transportarlo a los clientes.
Estas instalaciones van a desarrollar recursos gasísticos que van desde pequeños campos remotos hasta campos potencialmente mucho más grandes mediante múltiples instalaciones cuyo desarrollo no sería viable en tierra. Prelude FLNG es un primer despliegue de la tecnología FLNG de Shell y va a trabajar en una cuenca remota al noreste de Broome, Australia Occidental, durante unos 25 años. La instalación permanecerá en su lugar independientemente de las circunstancias meteorológicas, pues ha sido diseñada para resistir ciclones de categoría cinco.

Más noticias de Portada / Azalera