Rotundo éxito en la celebración de la esperada gala de la MTV
- Estrategia Empresarial
- 21-Noviembre-2018
El diputado general, Unai Rementeria, y los alcades de Bilbao y Barakaldo, Juan Mari Aburto y Amaia del Campo, respectivamente, junto a otros organizadores.
El 4 de noviembre Bilbao Exhibition Center fue el escenario de la gala de 25 aniversario de los MTV EMAs, retransmitida en directo a través de sus canales y plataformas digitales. Un espectáculo que acercó Bilbao a más de 500 millones de espectadores de 135 países.
La gala de la MTV fue el broche de oro a un año de grandes acontecimientos para Bizkaia que había arrancado con las finales de la Champions de rugby, acogió la competición de clavadistas Red Bull Cliff Diving, los ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y el 25 aniversario de los MTV EMAs. El retorno esperado tan sólo para este evento era de 44 millones de euros, junto a la creación o mantenimiento de unos 600 puestos de trabajo, según avanzó antes de su celebración el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.Music Week Bizkaia
Este festival de la música estuvo precedido de un concierto multitudinario en el estadio de San Mamés, protagonizado por las bandas Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak cerrando el cartel, para continuar con conciertos en Bilbao, Barakaldo y Durango de La Pegatina, La Mala Rodríguez, Wolf Alice, Los Planetas o Lori Meyers, entre otros, además de otros eventos y fiestas privadas.
La organización de la ceremonia reservó 2.500 habitaciones para la noche de la gala en los hoteles de Bilbao ya alrededores.
A pesar de la discreción que rodeo permanentemente la gala, se Loiu operó un total de 36 vuelos de jets privados relacionados con el evento, además de cinco vuelos charters, para desplazar personal e invitados.
Y la gala de los Europe Music Awards no defraudó a los allí presentes. Entre otros, Camila Cabello se alzó como principal vencedora con cuatro galardones en las categorías más importantes: Mejor Artista, Mejor Vídeo, Mejor Canción y Mejor Artista Local de EE.UU. También Nicki Minaj sumó dos premios como Mejor Artista Hip-Hop y Mejor Look. Se reconoció a Dua Lipa como Mejor Artista Pop; Marshmello, como Mejor Artista de Electrónica, y Janet Jackson recogió el premio Global Icon como homenaje a sus casi cuatro décadas de carrera.