Repsol y Nortegas, primera gasinera con suministro continuo de GNC

Repsol y Nortegas Green Energy Solutions inauguraron el pasado mes de noviembre la primera gasinera con suministro continuo de GNC. La instalación está situada en la estación abanderada por Repsol, en la localidad de Sestao (Bizkaia), ‘polo estratégico’ para el repostaje de bajas emisiones en el ‘Corredor Atlántico’, que enlaza, desde Irún, la frontera francesa con Galicia. Se trata de una ruta que utilizan una media estimada de 37.000 vehículos al día.
La nueva infraestructura, que ha requerido una inversión de unos 400.000 euros -apoyada por el Ente Vasco de la Energía (EVE)- tiene capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano (furgonetas y camiones de reparto) y es la primera estación de Bizkaia en disponer de suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, gracias a la amplia infraestructura de la que dispone Nortegas que permite poner a disposición del público un punto de suministro de combustible alternativo.

{ Acuerdo

Pondrán a disposición del público una red

de puntos de suministro de gas natural,

integrados en las estaciones de servicio

del Grupo Repsol

A través de este acuerdo, Repsol y Nortegas se han comprometido a poner a disposición del público una red de puntos de suministro de gas natural vehicular (carburante alternativo muy adecuado para el transporte), integrados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, prioritariamente en las regiones donde Nortegas opera como distribuidor de gas natural, es decir, en el País Vasco, Cantabria y Asturias. Asimismo han acordado ya dos nuevas ubicaciones en las que se van a iniciar los trabajos previos a la construcción de manera inmediata, una en Madrid y otra en Gipuzkoa.

Más noticias de Portada / Azalera