Repsol desarrollará tres nuevas iniciativas sostenibles con 800 MW

El fondo de inversión social quiere apoyar a startups en fase inicial.

Repsol, en su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, ha incorporado a su cartera de activos y desarrollará tres nuevos proyectos renovables, dos eólicos y uno solar, que suman una capacidad de 800 MW, con lo que da otro paso significativo en su objetivo estratégico de impulsar como operador un negocio de bajas emisiones y gran potencial tanto de crecimiento orgánico como de rentabilidad.
La compañía añade así a su portafolio dos proyectos eólicos y un parque fotovoltaico en Cádiz, que se desarrollarán y pondrán en marcha en los próximos cuatro años y ampliarán su potencia instalada en 794 MW, el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año. Repsol se consolida así como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 MW y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW, entre los que se encuentran los aquí descritos, así como el fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz) y el eólico flotante en la costa norte de Portugal, que se prevé operen para fin de año.

Añade a su cartera dos proyectos eólicos
y un parque foto-voltaico en Cádiz

Estos proyectos, que serán gestionados por la filial Repsol Electricidad y Gas, se encuentran en diferentes etapas de ejecución y consisten en un parque eólico de 335 MW localizado entre las provincias de Zaragoza y Teruel (proyecto Delta); otro situado entre Palencia y Valladolid, con una capacidad total de 255 MW, y un proyecto solar en Cádiz de 204 MW, conocido como ‘Sigma’.
Fondo de inversión
De otro lado, Repsol ha lanzado, a través de su fundación, un fondo de inversión social dotado con 50 millones para la inversión y desarrollo de una cartera de empresas sociales enfocadas a la transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España.
Gestionado a través de la empresa ‘Repsol Impacto Social’, el fondo tiene previsto destinar, antes de finalizar este año, cinco millones a su desarrollo inicial y a la inversión en las primeras startups sociales. El objetivo es entrar en una fase inicial del desarrollo de estas empresas y ayudarlas a crecer y a ser rentables aprovechando el apoyo y las fortalezas de Repsol.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera