Reconocimientos para el buen hacer en comercio y turismo

El Museo Balenciaga de Getaria fue el escenario de los Premios Comercio y Turismo 2014.

El museo Balenciaga de Getaria fue el escenario este año para la entrega de los Premios Comercio y Turismo 2014, que concede el Gobierno vasco, para reconocer el buen hacer en estos dos ámbitos.

En esta edición los galardonados han sido Mercedes de Miguel, Victofer, Eroski y la Asociación de Comercio y Hostelería de Errenteria-Errenkoalde, en el apartado comercial; y Hotel Eguren Ugarte, de Paganos-Laguardia, Gran Camping Zarautz-Familia Makazaga, Bajoelaguafactory, y el colectivo de Bares ‘Pintxos Donostia’, en turismo.
La gala de entrega de estos galardones estuvo presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien resaltó este 2014 ha sido un año de “récord turístico”, con un crecimiento del 14% en el gasto de los turistas. Y manifestó la apuesta del Gobierno vasco por “construir desde la colaboración el modelo turístico que queremos” para Euskadi, destacando que el Plan Estratégico de Turismo busca hacer de esta industria “un sector con más peso económico”.
Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, señaló que “en un país pequeño como el nuestro solo la dedicación personal y el trabajo en equipo pueden convertir en algo grande la actividad comercial y turística. El secreto del éxito está en la dedicación y atención personal. Estos premios reconocen a personas que atienden a personas”.
Tras agradecer y reconocer el trabajo de los premiados en esta edición, el lehendakari afirmó que “el secreto del éxito es ser como somos y forjar la complicidad auténtica de la relación y atención personal”.

Dedicación y atención

personal, claves

Best Vitivinicola
Por otra parte, los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola, que se entregan anualmente en la región Bilbao-Rioja, han reconocido este año la labor de cinco bodegas que han hecho del enoturismo su señal de identidad y la han convertido en una apuesta firme de presente y futuro. Entre los premiados se cuentran Bodegas Murrieta, Bodega Urbana, Bodegas Campo Viejo y hubo menciones especiales para Bodegas Viña Real y CVNE.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia