Ramondin lanza E-Cap, la única cápsula de complejo libre de plástico

Es una alternativa para los vinos más competitivos

Ramondin, fabricante de cápsulas para botellas de vino y licores con más de 125 años de historia, ha dado un nuevo paso innovador con el lanzamiento de E-Cap, la única cápsula de vino libre de plástico.

Hemos plastificado nuestra vida. Estamos acostumbrados a usar y tirar. Y las consecuencias son demoledoras: cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en el mar: botellas, bolsas…
Con estos datos, no nos sorprenden las medidas legales que paulatinamente van limitando y penalizando el uso de materiales plásticos. En mayo de este año, en Estados Unidos, se ha aprobado la Ley 54 (Allen), también llamada: California Circular Economy and Plastic Pollution Reduction Act, que afronta el problema desde ambos extremos: tanto desde la creación del producto hasta la utilización y desecho del mismo. El objetivo es reducir en más del 75% el uso de estos plásticos antes de 2030. Esta prohibición, “formal o legal”, tendrá un recorrido que probablemente será reactivo respecto a la dinámicas sociales de protección del planeta.
En el mundo del vino, licor y espumosos, los clientes ya trasladaron a Ramondin esa necesidad de presentar sus vinos y licores de forma más sostenible. En las gamas altas de vinos el problema está resuelto con la cápsula de estaño: 100% reciclable y decorada con tintas al agua. Sin embargo, en los vinos más competitivos hacía falta una respuesta clara a esa necesidad de sostenibilidad.
Ante esta situación, Ramondin desarrolló E-Cap, que se define de forma muy sencilla, única cápsula de complejo sin plástico. Está compuesta de tres capas de aluminio que ha eliminado totalmente el plástico y que además está decorada con tintas al agua. La E-cap, patentada por Ramondin es hoy la alternativa al complejo. Además tiene las mismas posibilidades de decoración que el complejo tradicional así como un precio ajustado a su proceso productivo, asequible para todos los vinos.
Su lanzamiento comercial no ha podido ser más exitoso: más de seis millones unidades en más de 20 clientes situados en cinco países distintos. Esto supone que más de tres toneladas de plástico han dejado de contaminar nuestro entorno.

Más noticias de Portada / Azalera