Planes ‘renove’ para modernizar equipamiento

Desde hace muchos años las administraciones están apoyando la modernización del parque industrial de las empresas con numerosos programas de subvención. Unas ayudas que se han concretado en programas para mejorar máquinas, equipamiento y tecnologías de fabricación para avanzar en la evolución hacia la industria 4.0.
Así, el Gobierno vasco ha activado este año la tercera edición del programa Renove 4.0, dotado con cinco millones de euros, para apoyar la adquisición de maquinaria o equipamiento avanzado (hardware y software), para la implementación de proyectos de industria 4.0. Un programa que supone una evolución del tradicional Renove Maquinaria, y que se suma a otros para el desarrollo industrial como Bateratu, Bilakatu, Indartu, Gauzatu, Bideratu Berria y Lortu, que este año suman otros 60 millones.
Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó después del verano un Plan de modernización de la máquina-herramienta de las pequeñas y medianas empresas por un importe de 50 millones de euros, para potenciar la reactivación del sector industrial, tras la crisis del covid. El Gobierno central estima que gracias a estas ayudas públicas se instalarán unos 1.500 nuevos equipos productivos, con una inversión de entre 250 y 500 millones de euros.

Más noticias de Portada / Azalera