Open House recibe 28.000 visitantes en su VII edición

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

El Festival Internacional Open House Bilbao volvió a captar, en su séptima edición, el interés de 28.000 visitantes que pasaron por alguno de los 66 espacios abiertos en la ciudad y que habitualmente no es posible visitar.
Bajo el lema ‘Ciudad (in)material. Hiri (ez)materiala’ y reflexionando sobre la dimensión tangible e intangible que conforma la ciudad, sobre la sostenibilidad ambiental, social y económica de la arquitectura y el urbanismo, abrió de forma gratuita a la ciudadanía 66 espacios Open que habitualmente están cerrados al público o son desconocidos.
De estos, Torre Bizkaia, Ibaigane y Palacio Olabarri fueron los edificios más visitados y también suscitaron mucho interés la ruta en barco, las visitas de autor (IED Kunsthal Bilbao, frente marítimo de Elorrieta y RABE, un espacio para la arquitectura, así como los talleres familiares.
Open House es un evento participativo y transversal, que ha contado con más de 600 voluntarios, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao como patrocinador principal, la Unión Europea, el Gobierno vasco e IED Kusthal Bilbao y diferentes partners y colaboradores. Es, además, más que un certamen arquitectónico puesto que permite acercar a la ciudadanía una disciplina que a menudo se muestra alejada o ajena al lenguaje cotidiano. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia