Un buen número de proyectos avalan la experiencia y las capacidades de las ingenierías vascas. Y muchos de ellos han sido y son realizados en el exterior. Sener, por ejemplo, en el ámbito espacial participa en la plataforma y la carga útil de la sonda Rosetta, y ha cerrado un acuerdo con la ESA para nuevas fases de la misión Proba-3. En energía, lidera la contrucción de una planta de gas natural licuado en Bolivia. Y recientemente se ha adjudicado su primer contrato aeronáutico en Brasil, con la firma Embraer.
Idom desarrolla proyectos de tecnología avanzada que vende en países como EE.UU., Reino Unido y Alemania. Entre otros, ha participado en proyectos como el Observatorio Solar Americano (ATST), el telescopio óptico más grande del mundo (E-ELT) y una planta de ensayo de prototipos a escala real para la red de institutos alemanes de investigación. Por su parte, la división de arquitectura de LKS Arquitectura e Ingeniería, con presencia y proyectos en más de 30 países del mundo, intervinien en plantas industriales, parques logísticos, industrias agroalimentarias, infraestructuras energéticas, ferrocarriles, diseño planificación urbana...
Finalmente, Iberdrola Ingeniería ha construido dos parques eólicos y una planta fotovoltaica en Sudáfrica, realiza una central de ciclo en Lichterfelde (Alemania) y una subestación en Votkinskaya (Rusia) y construirá líneas de alta tensión en Montenegro, entre otros muchos proyectos.