Nueva edición de la aceleradora de la Fundación Repsol

La Fundación Repsol ha puesto en marcha la novena convocatoria internacional de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para dar apoyo a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la movilidad y la economía circular.
El Fondo de Emprendedores da apoyo cada año a entre seis y ocho empresas en fase precomercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Todas ellas tienen en común que están desarrollando innovaciones que contribuyen de alguna manera a una transición energética más sostenible.
Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de hasta 120.000 euros al año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso, desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía multienergética.
El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que se puede prorrogar hasta un máximo de 12 meses adicionales.
La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica de ámbito internacional, que trabajen en soluciones innovadoras de ámbitos como la tecnología para obtener o usar materiales de valor añadido, las tecnologías disruptivas para el mercado eléctrico y la movilidad, la eficiencia en operaciones en la industria del petróleo y el gas o la economía circular.

Más noticias de Portada / Azalera