Museum Cemento Rezola y Heidelberg Materials ofrecen un paseo inmersivo por el barrio de Añorga, “dando vida” a su patrimonio

La actividad se desarrollará este sábado, 21 de octubre, a las 11:00 horas, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio

Foto: Museum Cemento Rezola y Heidelberg Materials

Museum Cemento Rezola y Heidelberg Materials ofrecerán este sábado, 21 de octubre, a partir de las 11:00 horas, un paseo inmersivo por el barrio de Añorga, “dando vida” a su patrimonio. Durante el recorrido se descubrirán rincones donde ver el patrimonio de ayer convertido en el patrimonio de hoy. Agentes culturales de Añorga -Arkaitz Dantza Taldea, Añorgako Erraldoiak y Coro Gure Kabia- recrearán en este paseo el patrimonio vivo del barrio a través de bailes, canciones y músicas conservadas en la tradición de un barrio en el que el paso del tiempo ha creado un sentimiento de identidad.
La visita se enmarca en las Jornadas Europeas del Patrimonio que en 2023 se celebran bajo el eslogan "Ondarea bizirik! Patrimonio vivo". En esta edición, la iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa y la Comisión Europea invita, más que nunca, a explorar las muchas maneras en las que nuestro patrimonio se mantiene vivo: a través de oficios artesanales, técnicas de conservación y preservación, gracias a las comunidades que lo cuidan y, sobre todo, gracias a la transmisión. Se trata de una oportunidad para reconocer a la comunidad como parte del patrimonio: una comunidad que reconoce, cuida, difunde, divulga y transmite el patrimonio es imprescindible para seguir manteniéndolo vivo, por ejemplo, el patrimonio oral o inmaterial.
En ese paseo organizado por Museum Cemento Rezola y Heidelberg Materials se descubrirán rincones en los que ver en grandes fotografías el patrimonio de ayer convertido en el patrimonio de hoy. Asociaciones culturales de Añorga nos trasladarán el patrimonio conservado en la tradición de un barrio que ha creado un sentimiento de identidad. Para finalizar se reproducirá una emblemática fotografía del barrio.
La visita para todos los públicos, que partirá del Museum Cemento Rezola, es accesible para personas con discapacidad cognitiva y con movilidad reducida.
Las inscripciones pueden realizase a través de correo electrónico (info@museumcementorezola.org), teléfono (943.36.41.92) o  whatsapp (668.03.59.58).

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia