Museum Cemento Rezola celebra el Día Internacional de los Museos con una visita guiada a sus instalaciones y a la fábrica de Añorga
Las niñas y niños participantes en la visita podrán participar en el taller “Mini esculturas en cemento”
- Estrategia Empresarial
- 14-Mayo-2024
Foto: Museum Cemento Rezola
Museum Cemento Rezola, propiedad de Heidelberg Materials, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo con una visita guiada especial a sus instalaciones y a la fábrica de Añorga donde se podrá ver el proceso de fabricación del cemento.
El público infantil podrá participar en una sesión del taller “Mini esculturas en cemento” que ofrece la oportunidad de manipular el cemento y crear su propia escultura en cemento que se llevará a su casa.
El Museum Cemento Rezola se suma a esta celebración mundial en la que participan 37.000 museos de 158 países y territorios. El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.
Sobre Museum Cemento Rezola
El Museum se emplaza en un lugar muy especial y en un edificio singular, la antigua escuela que la fábrica de Cementos Rezola construyó en 1948 para los hijos de los empleados. En 1997, tras quedar la escuela en desuso, la fábrica encargó al Estudio Peña Ganchegui su remodelación para adecuarlo a su nueva función como museo. Un nuevo uso, pero la misma misión: divulgar el conocimiento y la cultura entre la gente del entorno.
De hecho, el edificio es símbolo del compromiso social que la fábrica mantiene con su entorno desde hace 170 años. La fábrica de Heidelberg Materials en Añorga es el único exponente vivo de la industria en la ciudad, con la que siempre ha estado firmemente comprometida y directamente vinculada con su historia puesto que de sus instalaciones ha salido el cemento que ha dado vida a las obras más representativas del último siglo de Euskadi.
El Museo dispone de un programa educativo específico para estudiantes de primaria, así como actividades para educación secundaria y profesional. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada centro educativo, se ofrecen visitas comentadas a sus espacios y talleres adaptados.
Horario de apertura de Museum Cemento Rezola
Abierto de martes a sábado, de 10 a 14 horas.
Cerrado los lunes, domingos y festivos. (Entrada gratuita).