Mar y aire potencian la competitividad económica

PUERTOS Y AEROPUERTOS DINAMIZAN SU ACTIVIDAD, PILAR BÁSICO DE DESARROLLO

El aeropuerto de Foronda está especializado en el tráfico de mercancías.

LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS DEL PAíS VASCO CONFIGURAN UNAS INFRAESTRUCTURAS MODERNAS Y PUNTERAS QUE PERMITEN EL IMPULSO PARA EL DESARROLLO DE UNA ECONOMíA COMPETITIVA A ESCALA INTERNACIONAL .

El Puerto de Bilbao es uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico Europeo por su privilegiada situación geográfico y sus instalaciones modernas y funcionales para todo tipo de buques y de mercancías. De esta manera reune todas las características apropiadas para el Short Sea Sihipping (SSS), convirtiéndose así en el puerto líder del Cantábrico en transporte de contenedores, ya que opera en un hinterland de proximidad jalonada también por las ciudades de Toulouse, sede de la industria aeroespacial europea, y Zaragoza, gran plataforma logística e industrial y capital del corredor del Ebro que une Bilbao con Barcelona, con extensión a Madrid. En este contexto, el Puerto de Bilbao constituye un motor de competitividad para las empresas dedicadas a la importación y exportación en Euskadi.
Por su parte, la agilidad, el dinamismo, la eficacia y la seguridad que ofrece a sus clientes son los pilares básicos en los que sustenta su actividad el Puerto de Pasajes/Pasaia. Una dársena altamente competitiva por su privilegiada situación y accesos, que junto con sus infraestructuras, movimiento y grandes posibilidades, la convierten en un instrumento fundamental para el desarrollo de la industria y el comercio en su zona de influencia.
Ambas dársenas están recuperando tráficos, con crecimientos sostenidos en los últimos meses, que constatan un repunte económico.

El Puerto de Bilbao constituye un motor

para las empresas dedicadas a

la importación y exportación

Aeropuertos
En cuanto a los aeropuertos, Euskadi cuenta con una de las infraestructuras aeroportuarias más completas del Estado español. Dispone de tres aeropuertos situados en las inmediaciones de cada una de las capitales: Bilbao/Loiu, Vitoria/Foronda y San Sebastián/Hondarribia. El objetivo ahora es aprovechar sus sinergias y hacer que funcionen como un único aeropuerto con tres terminales. Una de las características de los tres aeropuertos vascos es que están especializados, no compiten por los mismos segmentos y tienen capacidad de complementariedad.
Así, Loiu es el gran aeropuerto de la cornisa cantábrica.Con cerca de cuatro millones de pasajeros al año, mueve más pasajeros que los 10 aeropuertos de su entorno juntos. Por su parte, Foronda, es el aeródromo de carga referente en la zona norte.

Más noticias de Portada / Azalera