Luz verde al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible

La nueva norma busca fomentar el transporte público frente al vehículo privado a través de la mejora de horarios y tarifas.


El Gobierno vasco ha dado luz verde al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible de Euskadi que busca “fomentar el transporte público frente al vehículo privado” a través de la “mejora” de los horarios y tarifas del transporte público con el objetivo de que los ciudadanos decidan sustituir su coche por un medio de transporte público. El texto, elaborado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en colaboración con los diferentes agentes sectoriales y diferentes niveles administrativos, bajo la coordinación de la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE), ha sido remitido al Parlamento Vasco para iniciar su tramitación.
El texto legal trabaja en un planteamiento “integrado y multimodal” concebido para “optimizar” la eficiencia del transporte, con el objetivo de conseguir un sistema de transporte “integrado, eficiente, seguro e inclusivo” para las personas usuarias y priorizando los medios transporte menor coste social y ambiental “combatiendo” el cambio climático. También apuesta por la promoción del transporte público y colectivo y otros modos de nulo impacto (bici, a pie) como medios para la protección de la salud de las personas, así como la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación al servicio del transporte e infraestructuras defendiendo el interés social “mediante la eficiencia del transporte público menos contaminante”. Según la consejera Arantxa Tapia, la Ley de Movilidad Sostenible de Euskadi será el instrumento que contribuya “de manera más efectiva” a dar un “salto cualitativo en la implementación del modelo de movilidad del futuro, más moderno y más eficiente”.

Será el instrumento que contribuya a dar

un salto cualitativo en la implementación

del modelo de movilidad del futuro

Más noticias de Portada / Azalera