Los grabados de BBVA, en el Hospital de Cruces

Foto: Osakidetza

Seis salas del Hospital Universitario de Cruces acogen, hasta el próximo 25 de junio, 24 grabados originales de
BBVA gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la Fundación [H]ARTE, la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea Enkarterri Cruces, de Osakidetza y la entidad financiera.
Se trata de la primera muestra organizada por esta fundación en un centro sanitario del País Vasco, de la mano de BBVA. El proyecto tiene como objetivo poner en valor el poder terapéutico del arte en el hospital, con actividades complementarias que facilitan un incremento de la calidad de vida de los pacientes, añadiendo valor a los servicios prestados. 
Durante los seis meses que la muestra, que lleva por título ‘A través de la ventana’, estará expuesta en el hospital, se estima que cerca de 100.000 personas puedan ver las obras de artistas tan destacados como Amalia Avia, Antonio Lorenzo, Juan Navarro Baldeweg, Amadeo Gabino, Manuel Quejido, Miguel Ángel Campano o Albert Ràfols-Casamada. Cada grabado va acompañado de una cartela con los datos técnicos y un código QR que contiene las piezas musicales, información adicional sobre el proyecto, sobre la Colección BBVA, la Fundación [H]ARTE y el Hospital de Cruces.
“El proyecto se engloba dentro de la apuesta de BBVA por la cultura y el bienestar de las personas en el País Vasco”, afirmó Carlos Gorría, director de la Territorial Norte de BBVA, en su presentación. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia