Los empleados de Euskaltel conocen los ODS a través del impacto de sus iniciativas

Empleados de Euskaltel tras una jornada de formación sobre prevención y seguridad. El Panel de ODS marca el objetivo 3: Salud y Bienestar.

El Grupo Euskaltel da visibilidad a su cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el ejercicio interno de comunicar su compromiso con los ODS, principios universales promulgados por la ONU. Esta iniciativa ha comenzado por divulgar a su equipo humano cuáles son esos principios y cómo los cumple, siempre con la colaboración de sus personas. Para ello, ha instalado un panel que reproduce los 17 ODS en el que se da protagonismo a una acción, interna o externa de la compañía, y se informa de qué manera se corresponde con alguno de estos objetivos de la ONU.
Con esta iniciativa, el Grupo Euskaltel, y en este caso Euskaltel, como empresa sostenible, trata de ordenar y de poner en valor el gran número de actividades que se despliegan por parte de sus personas y cómo impactan esas actividades en los ODS. Cada vez que se produce una de estas acciones, el panel destaca e informa a sus profesionales y visitantes a su sede en qué ODS está impactando esos días la actividad de Euskaltel.
Es una forma de destacar cómo muchas veces, sin saberlo, la empresa y su equipo humano contribuyen a este marco de aplicación universal suscrito por todos los países para intensificar los esfuerzos con el fin de poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Se hace evidente que cada uno, con su pequeño granito de arena, contribuye a un esfuerzo global.
Esta acción tiene como objetivo que todas las personas de la empresa conozcan cómo de una manera sencilla y diaria impactan en principios universales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, etc. El Plan Director de RSE 2016-2018 del Grupo Euskaltel contempla el cumplimiento de estos principios universales, además del Acuerdo del Clima del País, del Pacto Mundial y del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de la CNMV.

Más noticias de Portada / Azalera