Los clavadistas pusieron a Bilbao en el punto de mira de 160 países

La Red Bull Cliff Diving Word Series regresó tres años después

Bilbao acogió, por tercer año, los saltos de los 14 mejores clavadistas de las Red Bull Cliff.

En torno a 60.000 personas se acercaron al Puente de La Salve para ver en directo el espectáculo que ofrecieron los 14 mejores clavadistas del mundo sobre una plataforma situada a 27 metros de altura sobre la ría, para saltar con perfección acrobática a 85 km/hora, durante los tres segundos que les separaban del agua. Y es que, tres años después, tras las dos exitosas ediciones consecutivas de 2014 y 2015, Bilbao volvió a acoger la considerada competición de saltos de altura más extrema del planeta; la ‘Red Bull Cliff Diving World Series’.
Las series mundiales, que cumplen ahora su décimo aniversario, dieron comienzo el 2 de junio en Texas, Estados Unidos. Cuatro semanas después, la competición dio el salto para entrar por Bilbao al viejo continente, para viajar después por otras cinco ciudades europeas. La capital vizcaína ha sido en esta edición la segunda parada de la competición, tras la celebrada en Texas (Estados Unidos) y la única sede urbana, junto a Copenhague.
En el caso de Bilbao y Copenhague, por las características de sus localizaciones, únicamente se celebra competición masculina. El resto de citas contará también con la competición femenina, que cada vez gana más fuerza en la que será su quinta temporada.
Proyección internacional
La celebración en Bilbao de Red Bull Cliff Diving Word Series es un acontecimiento único, no sólo por el interés y belleza de la propia prueba, que es indiscutible, sino porque sitúa a Bilbao en el foco internacional entre los millones de seguidores de este gran evento deportivo, primera parada europea de esta décima edición y la segunda de las siete que componen esta temporada.Y es que la prueba se difundió entre los 180 gabinetes de prensa de Red Bull, para ser vista en 160 países y seguida por más de 60 medios locales, estatales e internacionales.
Recientemente el alcalde, en referencia a esta cita y recordando los The World’s 50 Best Restaurants, los Oscar de la Gastronomía que dieron a conocer en Bilbao el pasado 19 de junio los 50 mejores restaurantes del mundo, también aseguraba que “la proyección de la imagen de Bilbao, Bizkaia y Euskadi hace que seamos más conocidos en el mundo, que cada vez más gente quiera venir a la villa a conocer lo que tenemos”.
En esta línea se pronunciaba también la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, quien afirmaba en la presentación del evento que “ofrecemos un escenario urbano único que aúna un paisaje espectacular con el Museo Guggenheim, la ría, nuestra arquitectura y nuestros montes como fondo de excepción.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia