Lortu abre oficina en Bilbao para implantar sus soluciones de ‘coaching’ empresarial

Francisco Lara, con más de 30 años de experiencia profesional, dirige la oficina de la empresa en Bilbao. Foto: Lortu

La empresa navarra Lortu Desarrollo Empresarial, especializada en ‘coaching’ de negocios, ejecutivo y personal, ha abierto nueva oficina en Bilbao para expandirse en Bizkaia y en la vecina Cantabria. 
Para dirigir su oficina bilbaína, la firma, que este año celebra su décimo aniversario, ha incorporado a Francisco Lara, que cuenta con una experiencia de más de 30 años en España y en países de Latinoamérica y del Norte de África, desempeñando puestos de alta responsabilidad y dirección general en diferentes empresas. Lara es ingeniero civil, ‘coach’ de negocios, certificado en habilidades directivas, director–consultor de BNI Chile y asesor y mediador de empresas familiares, entre otros cargos y responsabilidades. Este fichaje aportará, según los responsables de Lortu, “un valor extra al equipo, al proyecto y a la empresa, ayudando a las organizaciones, a los directivos y a los empleados en general con nuestros programas de coaching empresarial, de equipos/ejecutivo y de desarrollo personal”.

Lortu Desarrollo Empresarial diseña y desarrolla actividades de ‘coaching’ dirigidas a todos los niveles de las 
organizaciones

Con su desembarco en Bizkaia, Lortu busca “ofrecer soluciones de ‘coaching’ empresarial, ejecutivo y personal en un territorio con un tejido industrial fuerte y con empresas de un tamaño medio”. Y subrayan que “trabajamos para llevar a la empresa más allá de los resultados, con un desarrollo empresarial a través del compromiso de las personas y con el fin de conseguir empresas rentables y sostenibles en el tiempo”.
Fundada en 2014
La cartera de clientes de la compañía es muy amplia y abarca todos los sectores, actividades y tamaños, desde peluquerías hasta empresas del sector industrial.
Con sede en Orkoien (Navarra), Lortu Desarrollo Empresarial fue fundada en 2014 por Joseba Pérez Trullós. En la actualidad está formada por el propio socio-fundador y CEO y por un equipo de ‘coaches’, repartidos por sus delegaciones de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia, Barcelona, Madrid, Canarias e Indianápolis (Estados Unidos).
Lortu fue creada con la idea de que “es necesario llevar a la empresa más allá de los tradicionales resultados económicos y basarlos en el desarrollo de una nueva cultura de confianza, compromiso, transparencia, desarrollo del talento, conciencia medioambiental y de relaciones laborales”. Sus responsables relacionan cada una de las cinco palabras que forman el nombre de la empresa con otras tantas cualidades o características: Liderazgo, Objetivos, Resultados, Transparencia y Unidad. “Desde Lortu, las fases de transparencia y unidad las cubrimos a través de sesiones de ‘coaching’ ejecutivo y de equipo que nos llevan al compromiso de las personas, a su crecimiento y, con ello, a la rentabilidad sostenida y la excelencia empresarial a largo plazo y con propósito”, enfatizan.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera