Las diputaciones priorizan la igualdad y buena gestión

Las diputaciones forales han integrado la RSE en todas sus actuaciones, haciendo un esfuerzo especial en favor de la igualdad y de la transparencia. Cada una de ellas desarrolla además acciones específicas para incidir en su promoción. Así por ejemplo, Xertatu es la iniciativa de promoción de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) que desarrolla el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Xertatu enfoca su actuación en las pequeñas y medianas empresas del territorio.
Gipuzkoa, además de los proyectos de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, apuesta decididamente por la transparencia, tal y como se refleja en el informe de cumplimiento de la Norma Foral de 2016, que acredita una mejora de casi siete puntos respecto a 2015. El informe pone de manifiesto que la Diputación cumple con la publicación de contenidos de transparencia en un 98,09%, y que tanto los órganos forales, como las Juntas Generales, alcanzan al menos el 95%. Asimismo, el ente foral también ha dado un nuevo impulso a la integridad, con la aprobación, el pasado mes de septiembre, del código ético que regulará las contrataciones públicas.
Mientras tanto, Álava está inmerso en la ejecución del IV Plan Foral de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Álava 2016-2020, un plan con la mirada puesta en el territorio y que profundiza en la transversalización del género en las políticas públicas, intensificando las medidas para incorporar el enfoque de género en las actuaciones y proyectos forales.

Más noticias de Portada / Azalera