Lanalden apuesta por la atención interpersonal, cada vez más integrada por la innovación digital

La empresa de ‘contact center’ “con filosofía de cercanía” alcanza una cifra de negocio de 30 millones

Mercedes Chalbaud Beraza, directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Lanalden. Foto: Lanalden

Lanalden, empresa de ‘call center’ digital fundada en 1998, celebra su 25 aniversario con cinco unidades de negocio a través de seis plataformas de atención al cliente en Bizkaia (Bilbao y Derio), Vitoria, Córdoba, Madrid y Oviedo y 1.000 posiciones de ‘contact center’ para más de 1.400 profesionales. Sus clientes operan en un amplio abanico de sectores: banca, utilities, seguros, gran consumo, etc.
“Durante estos 25 años hemos vivido una apasionante revolución digital que ha transformado por completo el mundo del ‘call center’. Hace mucho tiempo que el telemarketing dio paso a cuidadas estrategias de recepción dirigidas a prestar servicio al cliente”, afirma Mercedes Chalbaud Beraza, directora de Desarrollo de Negocio y Marketing del grupo. “Ha llovido desde que los teléfonos se sustituyeron por líneas IP, o que el ‘customer experience’ se convirtió en uno de los ejes de cualquier estrategia comercial”, destaca.
Desde su fundación, Lanalden ha ido incorporando las útimas tecnologías e innovaciones digitales y logrado un crecimiento constante hasta alcanzar una facturación de 30 millones de euros. Tras años trabajando en modelos 360 con captación de ‘leads’ en entornos digitales, procesamiento ‘off/on’ en el ‘contact center’ y transferencia digital de la información de dichos procesos, está incorporando tecnologías de reconocimiento de voz y procesamiento aplicado a modelos de calidad, atención al cliente y ventas. Su objetivo a medio y largo plazo pasa por seguir impulsando el negocio en Madrid.

El área de ‘digital business’ afronta 2024 con más de 20 proyectos y un equipo de 22 profesionales y especialistas 

“Buscamos reafirmarnos en la apuesta por la generación de empleo en la capital en un momento de incertidumbre y descentralización de operaciones”, explica Mercedes Chalbaud.
“Nuestro foco para el futuro seguirá alineado con la demanda de la atención interpersonal, cada vez más integrada a través de la innovación digital. Partimos de una posición muy favorable, trabajando codo con codo con el departamento de IT y el de ‘digital business’, desarrollados internamente, con sus propios proyectos y con un equipo preparado en múltiples disciplinas, con capacidad para atender tanto necesidades de marketing digital como de infraestructura tecnológica y de ‘contact center’”, añade.
Omnicanalidad
Durante los últimos años, Lanalden ha hecho una apuesta por la omnicanalidad, su capacidad para integrar en un solo modelo todos los procesos dentro del ‘call center’: redes sociales, chat en vivo..., todos los recursos para atender al usuario de manera efectiva. Para llevar a cabo esta transformación, Lanalden creó hace 10 años el departamento de ‘digital business’, que se ha convertido en una de sus principales herramientas para afrontar los retos del futuro.
Este área afronta 2024 con más de 20 proyectos en el ámbito del marketing digital y un equipo formado por 22 profesionales y especialistas en SEO, SEM, analítica digital, redes sociales, desarrollo web, etc.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera