Cada empresa tiene necesidades de innovación distintas porque también tiene distintas capacidades, por eso existen opciones de I+D+i para pymes y empresas más pequeñas que les permiten activar soluciones innovadoras. Por ejemplo, desde el laboratorio de fabricación ‘cero-defectos’ de Innovalia, que tiene ubicado en el AIC, considerado como ‘Digital Innovation Hub’ por la Comisión Europea, se llevan a cabo experimentos alrededor del control de calidad con distintas pymes.
Esto permite a Innovalia elaborar ciertos protocolos de aplicación de tecnología y establecer métodos de innovación en distintos puntos de la producción industrial. Gracias a este laboratorio, las pymes del entorno pueden beneficiarse de la tecnología, de la experiencia y de las soluciones innovadoras que ya han funcionado en otras empresas.
Para el Grupo Innovalia, la innovación ha sido siempre parte de su estrategia empresarial. Existen empresas que invierten en innovación, pero la creación del Grupo Innovalia, y todas las sinergias que se dan entre las distintas empresas del grupo, son precisamente resultado de la innovación y de la continua necesidad que existe en el grupo de crear tecnología, internacionalizarse y no sólo limitarse a seguir el camino hacia la industria 4.0, por ejemplo, sino que muchas veces se ven creando ese camino.
En la actualidad, el Grupo Innovalia está inmerso en la transformación digital, tanto desde el punto de vista de la consultoría como de la generación de producto digital, que sirva para dar respuesta a las necesidades de la industria, bien desde su unidad de metrología, como desde sus empresas TIC.