La soprano Fiorenza Cedolins regresa a Bilbao para cantar ‘Madama Butterfly’

Escenografía de Bozzetti para el primer acto de la ópera.

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, ABAO-OLBE, ha estrenado en Bilbao una nueva producción de ‘Madama Butterfly’, de Puccini, protagonizada por Fiorenza Cedolins y con Massimo Zanetti al frente de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, y el Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin.
Se trata de una nueva coproducción de ABAO-OLBE y el Festival Puccini Torre del Lago, concebida por Renzo Giacchieri, que, tras la inauguración el 14 de febrero, se pondrá en escena también los días 17, 20, 22 y 23 de febrero en el Palacio Euskalduna, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia.
El elenco de ‘Madama Butterfly’ está encabezado por la soprano italiana Fiorenza Cedolins, quien retorna a Bilbao para interpretar el papel de Cio-Cio-San. Cedolins, que ya interpretó este mismo rol en ABAO-OLBE en 2006, sustituye a la inicialmente prevista Barbara Frittoli, quien, debido a una afección de laringotraqueitis aguda, ha tenido que suspender su actuación en la capital vizcaína.
A Fiorenza Cedolins le acompañan el tenor italiano Piero Pre-tti, como el oficial de la marina Pinkerton; la mezzosoprano Gemma Coma Alabert, como la fiel criada Suzuki, y el barítono Luis Cansino, como Sharpless.
La puesta en escena está basada en los conceptos del teatro japonés Kabuki, donde la precisa gestualidad presenta a sus personajes con coloristas formas estilizadas, rico vestuario, además de un trabajo de maquillaje y posticería muy elaborado. Este montaje de ‘Madama Butterfly’ recoge toda la belleza y refinamiento de la cultura y la tradición japonesa.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia