La sala Kubo-kutxa llegó el pasado mes de julio a los dos millones de visitantes

Exposición de Chillida en la sala Kubo-kutxa.

La sala Kubo-kutxa había recibido, hasta el pasado mes de julio, a dos millones de visitantes desde su inauguración en diciembre del 2000, cuando abrió con la presentación de la exposición ‘Oteiza 2000’. La sala Kubo-kutxa, de Kutxa Fundazioa, se encuentra emplazada en el singular edificio Kursaal diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y se ha convertido en una de las ofertas más importantes de la vida cultural de Donostia-San Sebastián. Cuenta con aproximadamente 1.000 m2, un gran espacio que, junto a su singular arquitectura, permite albergar exposiciones de gran envergadura.
Su programación, basada en exposiciones temporales, está centrada en las artes plásticas, abarcando el intervalo temporal entre principios del siglo XX hasta la actualidad. Combina proyectos expositivos de carácter internacional con propuestas del entorno próximo, divididas a su vez en retrospectivas de grandes autores contemporáneos y exposiciones colectivas.
A lo largo de estos 18 años se han organizado 67 exposiciones. Actualmente, y hasta el próximo 30 de septiembre, se puede ver ‘POP POP POP. American Pop Art’, que lleva ya más de 15.000 visitas y que ofrece una selección de un centenar de piezas clave de esta corriente artística, realizadas por cinco de sus más destacados representantes: Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia