La Nao Victoria recaló en Bilbao tras recibir en Gijón más de 15.000 visitas

Procedente de una gira por Estados Unidos, la Nao Victoria, la réplica navegable del barco que dio la primera vuelta al mundo, atracó en la capital vizcaína el pasado día 10 de abril en el Muelle Ramón de la Sota del Museo Marítimo Ría de Bilbao, tras una exitosa estancia en Gijón, donde fue visitada por más de 15.000 personas.
La nave abrió sus cubiertas al público en la dársena bilbaína entre el 10 y el 12 de abril, y cientos de personas tuvieron la oportunidad de conocer el barco antes de que este pusiera rumbo hacia el norte en una gira por Europa, donde visitará puertos de Francia, Alemania y Países Bajos, entre otros. Se trata de la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos; un barco construido en Euskadi que, capitaneado por Juan Sebastián Elcano, contaba entre su tripulación con treinta marinos vascos.
La réplica realizó entre los años 2004 y 2006 su particular vuelta al mundo navegando con una tripulación de 20 personas, visitando en su periplo 17 países, y siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante. A bordo del navío, de 26 metros de eslora y siete de manga, los visitantes conocieron las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de sus tripulantes y, en su bodega, pudieron experimentar las vivencias de la tripulación, cuando, hace medio siglo, dieron la vuelta al mundo.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia