La música se vuelve universal en Musika-Música, que ofrece 75 conciertos en tres días

Bilbao ha vuelto a celebrar una nueva edición de Musika-Música, el gran festival de la música clásica, que regresó al Palacio Euskalduna para ofrecer, en su decimoquinta edición, obras de Schubert, Mendelssohn, Wagner y Richard Strauss. Bajo el título ‘Erromantikoentzako zubia-Puente para románticos’, Musika-Música 2016 (organizado por la Fundación Bilbao 700 y patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao), ofreció un total de 75 conciertos a cargo de ma?s de 700 músicos profesionales a precios populares.
Entre las novedades de este año, una muy destacable, y es que Musika-Mu?sica llegó a todos los distritos de la Villa a través de Auzoz-Auzo. Desde el 20 de febrero los primeros acordes de los maestros románticos Schubert, Mendelssohn, Wagner y Richard Strauss resonaron en las calles y plazas de la capital vizcaína.
La Fundación Bilbao 700 sigue consolidando así su objetivo de acercar la música universal a la ciudadanía, puesto que las calles y barrios de Bilbao se convirtieron, junto al Palacio Euskalduna, en los nuevos escenarios del Festival.
Y fue el pu?blico asistente el encargado de confeccionar su propio ‘cuaderno de viaje’ por el recorrido del Romanticismo propuesto por la Fundación Bilbao 700. Un ‘cuaderno de viaje’ que cada cual diseñó a su medida para toparse con la inspiración de Schubert, la elegancia de Mendelssohn, la fusión creadora de Wagner y el brillo sonoro de Strauss.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia