La Formación Profesional abandera la innovación e investigación aplicada

Los centros de FP se volcaron en realizar material frente al covid-19.

La necesaria respuesta a la pandemia provocada por el coronavirus ha puesto en pie a todos los sectores de actividad en Euskadi. También al centro de investigación e innovación aplicada de la FP Tknika de Errenteria, dependiente del Departamento de Educación del Gobierno vasco, que prácticamente desde el estallido de la crisis sanitaria se ha involucrado en el desarrollo de diversos equipos de protección dirigidos al personal sanitario.
En colaboración con el Departamento de Salud, Osakidetza, Bioef y 59 centros de FP de la red pública vasca, Tknika ha desarrollado desde el mes de marzo diversos prototipos de mascarillas quirúrgicas, así como de viseras de protección, en colaboración con la comunidad Maker Covid-19 Euskadi, y componentes para la realización de tests rápidos de detección del virus, entre otros.
La investigación y la innovación aplicada en la FP son los ejes fundamentales de la actividad de Tknika. A través del trabajo en red y con la implicación del profesorado de Formación Profesional, este centro desarrolla proyectos de innovación rela- cionados con los ámbitos tecnológicos, formativos y de gestión que acabarán trasladándose a los centros de Formación Profesional. Anualmente pasan por sus instalaciones cerca de mil profesores para recibir formación sobre las más diversas materias.

Más noticias de Portada / Azalera