La Copa del Mundo de baloncesto reportará 30 millones a Bizkaia

Jon Redondo, Nora Sarasola y Gabino Martínez de Arenaza, en la presentación del punto de atención sobre la Copa del Mundo FIBA 2014, en la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia. (Bizkaimedia)

La Diputación Foral de Bizkaia estima que la celebración en Bizkaia de la fase preliminar de la Copa del Mundo de Baloncesto aporte cerca de 30 millones de euros al PIB.

El análisis preliminar del impacto económico, social y de imagen de marca establece que el Territorio Histórico recibirá, entre finales de agosto y la primera semana de septiembre, la visita de 22.500 personas, de las cuales 11.250 procederán de fuera de Euskadi. Estos visitantes realizarán un gasto estimado de 18.103.000 euros. A esta cifra se une el desembolso económico de los organizadores de la Copa del Mundo durante el desarrollo del evento, calculado en 1.669.000 euros. Para completar el impacto total de 30 millones de euros en el PIB de Bizkaia, el análisis preliminar incorpora el incremento en el gasto energético, actividades inmobiliarias, así como el aumento de la renta disponible para familias y hogares. Unos datos dados a conocer por el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el director de Turismo y Promoción Exterior, Gabino Martínez de Arenaza.
Principales beneficiados
Y entre los principales beneficiados, hoteles, bares y restaurantes. De los 19,7 millones de euros calculados como gasto directo de organizadores y asistentes al evento deportivo, se estima que 17,4 millones revertirán en hostelería; 506.000 euros en el pequeño comercio; 485.000 en medios de transporte; 450.000 en construcción, 141.000 en el sector publicitario; y 752.000 en otros sectores. Además se crearán 314 empleos.

Se crearán
314 nuevos empleos

A ello hay que añadir la aportación de valor a la marca Bilbao-Bizkaia (será retransmitido a más de 160 países a través de diferentes cadenas de televisión, con una audiencia estimada de 400 millones de personas para los quince partidos).
De otro lado, la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia ha dado la bienvenida a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2104 con un punto de atención al público que permanecerá abierto hasta el próximo 4 de septiembre.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia