La Catedral Santa María acogerá conciertos de música coral, folk y música tradicional vasca durante los tres próximos sábados

Las actuaciones correrán a cargo de la Coral de Cámara de Navarra (21 de octubre), Karlos Subijana (28 de octubre) y el dúo Gorka Hermosa y Garikoitz Mendizabal, dentro de Aitzina Folk (4 de noviembre)

Foto: Fundación Catedral Santa María

La Catedral Santa María acogerá durante los próximos tres sábados las actuaciones de la Coral de Cámara de Navarra, del artista alavés Karlos Subijana, y -dentro del Festival Aitzina Folk- del dúo formado por Gorka Hermosa y Garikoitz Mendizabal. El acceso a todos los conciertos es gratuito, previa recogida de una invitación -hasta agotar aforo- en el Centro de Visitantes de la Fundación Catedral Santa María o en la página web https://www.catedralvitoria.eus.  
“La celebración de estos conciertos forma parte de nuestro compromiso con la dinamización cultural de la ciudad” -han recordado desde la Fundación Catedral Santa María- “y queremos que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de disfrutar de este tipo de actuaciones musicales, a ser posible de manera gratuita, como es el caso de estos tres conciertos”.  
El primer concierto programado es el de la Coral de Cámara de Navarra, que tendrá lugar en la nave de la Catedral el sábado 21 de octubre a las 19:30h. Las personas que asistan a esta actuación tendrán la ocasión de conocer mejor la figura del compositor alemán Heinrich Schütz (1585- 1672), a través de la puesta en escena del proyecto Un Mesías “Avant la Lettre”, creado a partir de distintas obras de este compositor.
Una semana más tarde, el sábado 28 de octubre, el turno será para Karlos Subijana, virtuoso de la txirula, la alboka o la txalaparta, entre otros instrumentos musicales. La actuación tendrá lugar en el pórtico de Santa María, y dará comienzo a las 19:00h. Este concierto tiene un carácter muy especial para el propio Subijana, ya que será la última actuación de la gira “Doinu miresgarriak Leku miresgarriak”, con la que ha recorrido las siete cuadrillas de su provincia natal, Álava, presentando su último trabajo, “Zaharrak berri”. 
Por último, y en el marco de la celebración del Festival Internacional de Folklore Aitzina Folk, el sábado 4 de noviembre el pórtico acogerá - también a las 19:00h- la actuación del dúo formado por Gorka Hermosa y Garikoitz Mendizabal, que presentarán su proyecto “Sustraien matxinada”, una revolucionaria mirada a la música vasca del siglo XXI en la que aúnan tradición y modernidad.
Las personas interesadas en asistir a cualquiera de los conciertos pueden obtener las invitaciones en el Centro de Visitantes de la Fundación Catedral Santa María (Cantón de Santa María, 3) o en la web https://www.catedralvitoria.eus

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia